Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Que es la energía Hidroeléctrica?
La energía hidroeléctrica es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento. La lluvia☂ o el agua de deshielo provenientes normalmente de colinas y montañas🌄, crean arroyos y ríos que desembocan en el océano🌊. 
Resultado de imagen de energía hidroeléctrica
Este tipo de energía lleva años explotándose. Los agricultores, desde la Grecia antigua han utilizado molinos de agua para moler trigo y hacer harina. Localizados en los ríos, los molinos de agua recogen el agua en movimiento en cubos situados alrededor del molino. La energía cinética del agua en movimiento gira el molino y se convierte en la energía mecánica que mueve el molino. 



Primera central hidroeléctrica
A finales del siglo XIX, la energía hidroeléctrica se convirtió en una fuente para generar electricidad. La primera central hidroeléctrica se construyó en Niagara Falls en 1879. En 1881, las farolas de la ciudad de Niagara Falls funcionaban mediante energía hidroeléctrica. En 1882, la primera central hidroeléctrica del mundo comenzó a funcionar en Estados Unidos en Appleton, Wisconsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario